Preguntas frecuentes

Rockola.ec es de libre distribución (gratis)?

    No, Rockola.ec ha sido creado por un grupo de profesionales en la rama informática y multimedia con el fin de brindar a sus clientes un producto de excelente calidad y de alto beneficio para su negocio u hogar. Es por eso que el sistema tiene su precio establecido, así como las actualizaciones de canciones que se vayan desarrollando mes a mes.

Cuanto cuesta Rockola.ec?

    Rockola.ec tiene un precio módico a fin de que sea accesible para todos los usuarios, para el precio oficial consulte en este link o a nuestros asesores de ventas.

Rockola.ec se vende en las calles?

    No, Rockola.ec tiene patentes de desarrollo y venta, además de sistemas de encriptación y seguridad en varios niveles de su estructura, tanto en código fuente así como en encriptación de canciones. La instalación del sistema sólo la pueden realizan nuestros asesores de venta los cuales han sido previamente capacitados, ya que, dependiendo del estado de la configuración del su equipo, puede ser necesario cambios en el sistema operativo y capacitación al personal de su empresa u hogar para su correcto funcionamiento. Si usted trata de instalar una copia no legal de Rockola.ec puede perder información personal o la estabilidad de su sistema operativo.

    Las claves de activación, tanto del sistema Rockola.ec, así como de las actualizaciones, son administradas y enviadas únicamente desde la central de activación de Rockola.ec. Esta central recibe peticiones de activación exclusivamente de nuestros asesores de ventas y dependen de los códigos de activación únicos de cada computadora donde se instale Rockola.ec, es decir, ni Rockola.ec ni las actualizaciones se entregan con un número serial de activación.

    Debido a la extensa cantidad de información multimedia, Rockola.ec solo se puede distribuir a través de discos duros externos administrados por nuestros asesores de venta.

    Si usted conoce de personas que traten de vender Rockola.ec a un precio no oficial o de forma clandestina, por favor denúncielos en nuestra página Web o a un asesor de ventas de nuestra empresa, se guardará absoluta reserva y usted recibirá beneficios gratis o descuentos por su cooperación.

Que tipo de archivos vienen con mi instalación?

    En la instalación de Rockola.ec se instala el paquete de Karaoke (11.280 karaokes), Música (17.300 archivos de audio) y Video (4.000 videos originales), ademas de 315 videos de fondo en formato HD. Puede ver el listado completo en el siguiente link

    Existen paquetes “Demos” tanto de Música y de Karaoke para instalar en su equipo sin ningún costo adicional.

Cuanto espacio de disco duro necesito para instalar Rockola.ec?

    Rockola.ec necesita del espacio en disco dependiendo de los paquetes a instalar. Los tamaños de los paquetes iniciales son los siguientes:

    • Karaoke : 15 Gb.
    • Audio : 24 Gb.
    • Video : 68 Gb.
    • Fondos : 10 Gb.

Puedo usar Rockola.ec en un equipo sin televisión?

    Si, Rockola.ec cuenta con 3 métodos de gestión de canciones: Gestión de Posiciones (2 pantallas), gestión de posición única (2 pantallas) y pantalla simple.

    En los métodos de 2 pantallas, se usa la pantalla principal de la computadora (monitor) para la gestión de las posiciones, y la pantalla de video (televisión) para mostrar los videos, letras, etc. de las canciones.

Todas las canciones tienen video original?

    No, debido a la gran cantidad de espacio en disco que requieren los archivos multimedia de Rockola.ec se ha decidido agregar el video original a las canciones más solicitadas. Sin embargo, para las canciones que no tienen video original, Rockola.ec cuenta con una base de archivos de 315 videos catalogados por géneros, así cada canción que no tenga video mostrará un video acorde a su letra.

Que es una tarjeta de video “Dual View”?

    Existen en el mercado tarjetas de video con la capacidad de reproducir 2 salidas de video distintas, estas tarjetas son conocidas como tarjetas “Dual View”. Una salida de video es la normal o la que se conecta al monitor de la computadora y la otra salida es usualmente conectada a la entrada de video de una televisión, retroproyector u otro monitor. Cada una de las salidas mencionadas muestra información distinta al usuario.

    Existen varias marcas que desarrollan tarjetas de video Dual View, siendo las más importantes nVidia y ATI. A este tipo de tarjetas se las conoce usualmente como “Tarjetas aceleradoras de video” o “Tarjetas de video externas”.

    La característica “Dual View” es traducida al español como “Escritorio ampliado”.

    Actualmente casi todas las marcas y modelos de computadoras tipo “Laptop” poseen la característica “Dual View”.

    Rockola.ec necesita una tarjeta de video de estas características ya que la gestión de las posiciones se muestra en el monitor de la computadora, mientras que los videos y canciones se muestran usualmente en una o varias televisiones conectadas a la computadora.

Que es HDMI y VGA?

    HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como, por ejemplo, un sintonizador TDT, un reproductor de DVD o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).

    VGA es la interfaz donde se conecta un monitor o televisión digital (DTV) a una computadora.

    Para disfrutar de una mejor experiencia con Rockola.ec, se recomienda utilizar cualquiera de estas dos interfaces para presentar los videos en la televisión.

Que pasa con las listas de canciones si se va la luz?

    Rockola.ec almacena constantemente en su base de datos la información que usted vaya ingresando al sistema, si la computadora falla por cualquier motivo y tiene que reiniciar el sistema, al iniciar Rockola.ec se recuperará toda la información tal cual estaba al momento de ocurrir el incidente.

    En el caso de que la base de datos se vea afectada por la falla, Rockola.ec posee  un motor inicial para verificar el estado de la base que asegurará su estabilidad. Si la base fuera afectada irreparablemente, Rockola.ec siempre almacenará la última base de datos estable para su seguridad.

Puedo imprimir un listado de canciones por Género?

    Si, Rockola.ec tiene un subprograma para crear cancioneros a su gusto, los puede organizar por cualquiera de los parámetros siguientes: Autor, nombre de canción, género, idioma o año. Cada uno de estos parámetros puede variar dependiendo su preferencia (Ej, un listado que esté organizado inicialmente por Género, luego por Autor, después por Nombre de canción, etc.).

Puedo buscar canciones directamente en el programa?

    Si, Rockola.ec posee dos potentes buscadores de canciones. Usted puede buscar canciones por autor, nombre de canción, género, idioma y año. Cada uno de los controles de Posición tiene su propio buscador. Cuando haya encontrado la canción de su preferencia dicha canción se agregará a la posición seleccionada.

Cada que tiempo se generan actualizaciones de canciones?

    El tiempo establecido para las actualizaciones de canciones, tanto de Música y Karaoke, es de 3 meses.

    Si por alguna razón alguna canción anterior fue modificada o cambiada, al momento de realizar la instalación de una actualizacion en su computadora, dicha canción automáticamente se actualizará a su versión mas reciente.

Que es una “actualizacion”?

    Una actualizacion es un paquete con nuevas canciones de Karaoke, Audio y Video. Cada actualizacion tiene 100 o más canciones nuevas y se los desarrolla en un período de 3 meses aproximadamente.

Puedo pedir canciones que no hay en el sistema?

    Si, nuestros asesores de venta recibirán gustosamente sus peticiones y se las entregarán a nuestro equipo de desarrollo de multimedia. Todas las canciones solicitadas se irán agregando a las actualizaciones futuras.

Puedo agregar mis propias canciones al sistema?

    No, para agregar canciones o videos usted debe instalar actualizaciones o solicitar nuevas canciones a nuestros asesores de ventas.

    Rockola.ec no se responsabiliza por daños en software que se puedan generar cuando el cliente trate de cambiar los archivos multimedia de nuestra base de canciones.

No me gusta como suena una canción, que hago?

    Si usted no esta satisfecho con el sonido o la pista de una o varias canciones, puede informar de estas anomalías a nuestros asesores de ventas, ellos informarán a nuestros desarrolladores multimedia los cuales mejorarán o cambiarán las pistas. Todos los arreglos y modificaciones se instalarán en su equipo sin ningún costo adicional.